Denuncia maltratos: Adulto mayor asegura haber sido acusado injustamente de robo en supermercado

Denuncia maltratos: Adulto mayor asegura haber sido acusado injustamente de robo en supermercado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un adulto mayor denuncia haber sido detenido injustamente al interior de un supermercado Líder en Los Ángeles, cuando se disponía a pagar en la caja los productos que había comprado.

El hecho se produjo luego de que el hombre de 68 años fuera acusado del robo de unos chocolates. Sin embargo, también denuncia que posterior a la detención fue maltratado por los guardias de seguridad del recinto. 

Un video grabado por uno de los testigos, da cuenta del momento, en donde se escucha a clientes increpar a los guardias por el trato dado al adulto mayor. Posteriormente se ve cuando el hijo del afectado pelea a golpes con el personal de seguridad. 

La versión del adulto mayor

Bienvenido es el nombre del protagonista de esta historia. Según relató al matinal Mucho Gusto, todos los meses con su pensión va al supermercado a comprar alimentos.

El día del altercado, asistió al local comercial con su señora e hijo, quienes se quedaron afuera, esperándolo en el auto. Tras la detención por haber estado supuestamente robando, el adulto mayor asegura haber sido "vejado por estos guardias, tratándome insolentemente".

"Me saqué la casaca y se las pasé para que la revisaran", agregando que luego los guardias lo obligaron a que se sacara los pantalones "en medio de la gente".

"Después me arrastraron para una pieza que tienen ellos", añadió Bienvenido. Fue en ese momento cuando comenzó a desesperarse, ya que temía que la situación lo hiciera colapsar, "porque tengo hipertensión, diabetes y otras enfermedades". 

Sin embargo, señala que gracias a unos clientes que comenzaron a increpar a los guardias, no fue ingresado a la habitación.

Declaración del supermercado

Walmart Chile, multinacional a cargo de Líder, entregó una declaración pública, asegurando que "lamenta profundamente el hecho registrado en uno de nuestros supermercados en la ciudad de Los Ángeles".

"Como compañía no avalamos el uso de violencia en ninguna de sus formas. Por esta razón el guardia involucrado en el hecho fue separado inmediatamente de sus funciones, mientras se realiza una investigación interna para esclarecer los hechos", añadió el comunicado. 

Finalmente, señala que "la seguridad de sus clientes es un tema prioritario y constantemente estamos reforzando nuestros protocolos para que situaciones de estas características no se repitan".

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