Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Presidenciales: Jadue, Provoste y Sichel lideran preferencias de adhesión según Cadem

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía respecto a los precandidatos que disputarán las elecciones presidenciales de este año en Chile.

En este sentido, se dio a conocer los respectivos porcentajes de adhesión, siendo Daniel Jadue (PC), Yasna Provoste (DC) y Sebastián Sichel (Ind.) los que lideran en esta categoría.

Adhesión a candidatos

En relación a este punto, un 19% de los encuestados aseguró que "decididamente votaría" por el actual alcalde de Recoleta.

En tanto, un 17% lo haría de esta misma forma por la presidenta del Senado, y un 15% por el expresidente de Banco Estado.

Asimismo, un 13% sufragaría de esta manera por Joaquín Lavín y un 10% por José Antonio Kast, que aparecen más abajo en el sondeo.

En la vereda contraria, un 56% señaló que "decididamente no votaría" por Jadue. En paralelo, un 46% no lo haría por Sichel y un 42% por Provoste.

Debates presidenciales

Mega protagonizará una transmisión conjunta de dos debates presidenciales previo a las Elecciones Primarias del próximo domingo 18 de julio.

Estos encuentros se desarrollarán el domingo 11 y lunes 12 de julio, y se emitirán de manera simultánea, a partir de las 22:35 horas.

En el primer debate (11 de julio) estarán presentes los precandidatos del pacto "Apruebo Dignidad", compuesto por Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

Por otra parte, el segundo (12 de julio) estará protagonizado por Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Ind.), representando todos a Chile Vamos.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cadem