Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan prisión preventiva para acusado de atacar domicilio de presidente de Wanderers

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó este domingo prisión preventiva contra el hombre acusado de atacar el domicilio del presidente Santiago Wanderers, Rafael González, el pasado 23 de mayo.

El individuo fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de amenazas simples, daños simples e infracción a la ley de armas, en ese mismo contexto.

Respecto a este hecho, la magistrada Nora Bahamondes, además, fijó un plazo de investigación de 60 días. En ese período, el individuo permanecerá en el CDP de Valparaíso.

¿Qué dijo la magistrada?

"La participación del imputado es determinada por el Ministerio Público en relación a una de las personas que intervino en la acción, quien señala que el lanzamiento de fuegos de artificio habría sido efectuado por un sujeto apodado como 'Ma...' Se relaciona tal apodo con el imputado, como también aparece en el video obtenido en las cámaras de vigilancia del lugar", argumentó Bahamondes.

En este sentido, indicó que "la acción que motiva la formalización de investigación no es un hecho aislado. Habría sido precedido de amenazas, vía mensajería, lo que fue exhibido en la audiencia, lo que por cierto implica una afectación a la víctima, el presidente del club deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso".

"En la especie participaron, al menos, 9 personas, según refirió el Ministerio Público, y la libertad del imputado podría, desde esa lógica, afectar el éxito de la investigación... De otro lado, concurriría, además, la circunstancia de peligro para la seguridad de la sociedad", manifestó.

En tanto, Bahamondes reveló que el acusado "registra una causa vigente pendiente de tramitación... En dicha causa también se trata de un alto número de imputados".

"Para efectos de proteger a la víctima, para asegurar el éxito de la investigación y por peligro para la seguridad de la sociedad, según lo referido con antelación, se impone la cautelar más intensa", sentenció la magistrada.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.