Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero disparó a hombre que amenazó con matar a su propia familia en Lo Prado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros baleó la mañana de este domingo a un hombre que amenazó con matar a su propia familia en la comuna de Lo Prado.

El hecho se vivió en el pasaje los Lirios, luego que se recibió una denuncia por violencia intrafamiliar.

Una vez en el lugar, los funcionarios policiales fueron amenazados por el sujeto, por lo que un efectivo le disparó.

La versión oficial

El Capitán de Carabineros, Cristopher Muñoz, explicó más detalles el caso.

“Tuvimos un llamado de auxilio de un grupo familiar. Una persona, con antecedentes de esquizofrenia, amenazó con matarlos y luego suicidarse en el inmueble. Nuestro personal trató de hablar con la persona, que estaba violenta, agresiva, y que tenía un arma blanca en sus manos”, dijo.

Añadió que “se efectuó un forcejeo y un carabinero hizo uso de su arma de servicio. Solo así venció la resistencia de la persona... Al sujeto se le llevó a un centro asistencial y gracias a Dios no está en riesgo vital. Antes, en todo caso, él se había infringido una herida en el pecho”.

Consultado por el estado de la familia que efectuó el llamado, afirmó que “ellos están bien y nos reiteraron que estaban cansados con la persona que tenía el arma, ya que él siempre se opuso a buscar ayuda médica. Además, consumía alcohol y drogas... Obviamente están afectados, pero tranquilos”.

Finalmente, se informó que todos los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.

Ver cobertura completa