Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Universal: Estos son los montos que entrega el beneficio por integrante familiar

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es un aporte económico que entrega el Gobierno frente a la necesidad de ayudar económicamente a las personas más afectadas por la pandemia.

Este beneficio económico que se entregará por cuatro meses y llegará a 7 millones de familias. Si bien en un principio se otorgaba al 80% del Registro Social de Hogares (RSH) a través del IFE Ampliado, ahora al beneficio pueden acceder todos los que estén inscritos en este sistema.

En el caso de las familias que estén entre el 90 y 100% de calificación socioeconómica del RSH, deberán declarar ingresos para indicar que el ingreso per cápita no supera los $800 mil por integrante del grupo familiar.

Aumento en los montos

Estos aportes dependen de la composición de los grupos familiares y, dado que se entregarán a partir de junio y hasta septiembre, existen hogares que recibirán un saldo total superior a los $2 millones.

Cabe recordar que durante su tramitación en el Congreso, la iniciativa presentó diversas modificaciones, especialmente, en cuanto a los montos que ahora recibirán ciertos grupos familiares.

Por esta razón, las familias compuestas por tres integrantes tendrán la posibilidad de acceder a un total de $400.000 y las de cuatro obtendrán una suma de $500.000.

Estos son los montos del IFE Universal por integrante familiar:

  • Familias de 1 integrante: $177.000
  • Familias de 2 integrantes: $287.000
  • Familias de 3 integrantes: $400.000
  • Familias de 4 integrantes: $500.000
  • Familias de 5 integrantes: $546.000
  • Familias de 6 integrantes: $620.000
  • Familias de 7 integrantes: $691.000
  • Familias de 8 integrantes: $759.000
  • Familias de 9 integrantes: $824.000
  • Familias de 10 o más integrantes: $887.000

Segundo proceso de inscripción

El pasado martes 15 de junio finalizó el plazo para solicitar el beneficio en www.ingresodeemergencia.cl. Sin embargo, el Gobierno anunció un segundo periodo de inscripción destinado para todos los hogares que no efectuaron el trámite en el llamado inicial o que nunca han recibido los montos del IFE.

Este nuevo periodo de postulación se extenderá hasta el miércoles 30 de junio.

Ellos deberán dirigirse a "Inscríbete al IFE Universal" y acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad.

¿Cuándo comienza a pagarse el beneficio?

La fecha de pago está estipulada para este martes 29 de junio, en el caso de quienes se inscribieron en el primer proceso (entre el 5 y 15 de junio).

Para quienes lo efectúen en el segundo periodo, lo recibirán en julio, en una fecha que el Gobierno comunicará dentro de los próximos días. La secretaria de Estado señaló que el pago será retroactivo, es decir, durante ese mes obtendrán dos pagos del IFE Universal (junio y julio).

Lo anterior también ocurrirá para las familias que se inscribieron en el Registro Social de Hogares durante el presente mes de junio, considerando que el proceso de inscripción a este sistema tarda alrededor de 30 días.

Ver cobertura completa