Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a delincuentes involucrados en "encerrona": Vehículos fueron recuperados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este domingo, una persona que trasladaba a trabajadores a sus domicilios en la comuna de Recoleta, fue víctima de un robo con intimidación de tipo "encerrona". Dos sujetos interceptaron su vehículo y lo amenazaron con armas de fuego, para luego robárselo.

Carabineros, a través del GPS del vehículo, logró dar con el paradero de los delincuentes y el automóvil robado en la comuna de La Cisterna.

Vehículos recuperados

El Capitán Oliver Urrea, de la Prefectura Rinconada de Carabineros, señaló que "a raíz de la oportuna llamada por parte de una víctima que momentos antes había sufrido un robo con intimidación tipo encerrona de su vehículo, se logró a través del GPS ubicar el vehículo en la comuna de La Cisterna".

El seguimiento lo hizo personal policial junto a la Central de Comunicaciones.

"Una vez que personal policial de la 34° y 52° comisaría arribó al lugar, encuentran que, efectivamente, estaba el vehículo que había sido utilizado para realizar el robo, el vehículo de la víctima y, además, otro que estaba encargado por robo", afirmó el funcionario de Carabineros. 

Los autos estaban al interior del domicilio y también en la vía pública. En el lugar se detuvo inmediatamente a los involucrados en el delito, uno de ellos era propietario de la vivienda. Además, se detuvo a dos personas más que se encontraba en el interior. 

Por encargo del Ministerio Público, los detenidos, de 17, 20, 21 y 49 años, pasarán a control de detención durante la jornada de este domingo.

Carabineros, además, informó que uno de ellos tiene dos órdenes vigentes de detención por robo con intimidación. 

Ver cobertura completa