Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue y el manejo de la pandemia del Gobierno: "Ha sido un desastre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de actividades de campaña en la Región del Biobío, el precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, se refirió al manejo de la pandemia por parte del Gobierno declarando que esta "ha sido un desastre".

Además, el actual alcalde de Recoleta anunció que apoya la propuesta alternativa al Plan Paso a Paso presentada por el Colégio Médico (Colmed) asegurando el que el Ejecutivo debe "escuchar a los que más saben".

Manejo de la pandemia 

Tras una reunión con organizaciones sindicales de Asmar, Enap y Huachipato, el abanderado del PC se refirió a la situación sanitaria y la polémica tras la llevada de la variante Delta al país, señalando que las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud han fracasado.

"El manejo sanitario de este Gobierno ha sido un desastre. Hoy día creo que lo mejor de lo que hay sobre la mesa es la propuesta del Colegio Médico, yo creo que hay que tomarla muy en serio", dijo.

"Está muy en línea con lo que los alcaldes y las alcaldesas propusimos cuando esto comenzó. Yo creo que el Gobierno tiene que escuchar mucho más a los que más saben y a los científicos, ¿no?", agregó.

Regulación a los medios de comunicación

Otro de los temas que abordó Jadue fue su propuesta de regular a los medios de comunicación, señalando que es necesario crear un Consejo Ciudadano a través del cual se pueda dar pluralismo a la información que recibe la población.

"Para que no un grupo de grandes empresarios se adueñen de las comunicaciones y definan lo que un país puede escuchar y saber. Necesitamos que entiendan, todos los dueños de medios, que el espacio radiofónico y el espacio televisivo es un bien nacional de uso público", dijo desde el Biobío.

Todo sobre Daniel Jadue

Ver cobertura completa