Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Pascale Alvarado: Fiscalía presentará más de 50 testigos en el juicio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana determinó que la Fiscalía podrá exponer todas las pruebas con las que cuenta en el juicio oral por el caso de Pascale Alvarado, la joven de 17 años que fue víctima de secuestro, violación y homicidio tras desaparecer la tarde del 8 de noviembre de 2011 en la comuna de Puchuncaví.

La decisión se tomó este martes en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los dos imputados, quienes permanecen en prisión preventiva.

Más de 50 testigos

El Ministerio Público cuenta con más de 50 testigos, para poder lograr la condena para ambos acusados, Mario Ulloa y Miguel Soto.

El juez Felipe Contreras detalló que el catálogo incluye "la declaración de 51 testigos, como asimismo declaraciones de siete peritos de distintas especialidades, por ejemplo, especialistas en bioquímica y biología, en mecánica, en criminalística y en psicología. También se incorporarán en el juicio oral un elevado número de documentos, especialmente fotografías".

Médico cirujana como testigo de la defensa

El abogado querellante Felipe González intentó que se excluyera a una testigo presentada por la defensa, que corresponde a una médica cirujana de la Posta de Purén, donde reside Soto.

La defensora, Marcela García, explicó que: "(La doctora) depondrá del estado de salud, tanto físico como mental, de mi representado, de las atenciones reiteradas efectuadas por esta profesional a mi defendido".

Sin embargo, González afirmó que "se está intentando incorporar a quién debería tener la calidad de perito, por la expertiz y por el tema, sin embargo se está presentando como testigo".

Finalmente, el tribunal decidió permitir que la especialista fuera presentada como testigo, ya que su declaración sería para dar cuenta de los tratamientos que ha recibido uno de los imputados.

¿Qué condenas pide la Fiscalía?

La Fiscalía de Quintero solicitó la pena de presidio perpetuo calificado más accesorias legales para Mario Ulloa, mientras que para Miguel Soto se piden 13 años de presidio mayor en su grado medio y accesorias legales, debido a su irreprochable conducta anterior y la colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa