Condenado por violar a su hijo se entrega a Carabineros: Estaba prófugo desde hace tres años Agencia Uno / Archivo

Condenado por violar a su hijo se entrega a Carabineros: Estaba prófugo desde hace tres años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se entregó en la Segunda Comisaría de Santiago un hombre acusado y condenado por violación y abuso reiterado contra su hijo, esto luego de que se mantuviera prófugo de la justicia desde hace tres años.

De acuerdo a información de la Fiscalía, dependiendo del Juzgado de Garantía que lleve el caso, el sujeto de iniciales J.L.O. debería a pasar a control de detención en la jornada de este miércoles.

La detención

El subcomisario de la segunda comisaría de Santiago Central, capitán Sebastián Azolas, detalló que: "El día de hoy, personal de Carabineros fiscalizó a una persona quien manifestó querer entregarse de forma voluntaria a la justicia".

"Es por esto que se realiza el procedimiento de rigor y se chequean sus antecedentes, donde efectivamente mantenía una orden de detención pendiente por el delito de violación a un niño del año 2018", agregó.

En ese sentido, indicó que el hombre "es trasladado a la Segunda Comisaría para su constatación de lesiones y ser dispuesto a los tribunales correspondientes". 

Madre de la víctima se encontró con él

Fue en el año 2018 que el hombre recibió una sentencia de 10 años y un día por el delito de violación reiterada sobre su propio hijo. Desde entonces se encontraba prófugo.

El pasado domingo, en la comuna de Maipú, la madre de la víctima y expareja del sujeto se encontró sorpresivamente con él y lo denunció, lo que mantuvo abierta la búsqueda en los últimos días.

"Venía de trabajar y lo veo parado acá en esta puerta con su papá. Abrí la puerta del auto y quería atraparlo. Empecé a gritar y él se entró inmediatamente con su papá y de adentro me gritaba que me iba a matar", contó la mujer.

Tras verlo en ese lugar, luego de tres años, la mujer sostuvo que "llamamos a Carabineros y como dos horas después llegaron y ya no estaba".

"Mi hijo necesita justicia terrenal"

La situación dejó en alerta a la madre, quien anteriormente no había querido hacer público el caso por protección a su hijo.

"Nunca hicimos público esto por mi hijo, pero después de que pasó esto el domingo en la noche, él me dice: 'no podemos seguir así, necesitamos ayuda de la justicia'", agregó.

Al cierre de sus dichos, la madre aseveró que "yo no lo juzgo porque es una persona enferma, sólo Dios puede juzgar. Mi hijo necesita una justicia terrenal".

Leer más de