Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 300 lobos marinos se toman playas de Tomé: Algunos recorren las calles en busca de comida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 300 lobos marinos llegaron a las playas de Tomé, un fenómeno que habría ocurrido por los grupos de orcas y ballenas que han estado cazando en las costas de la región de Biobío.

Los animales han generado problemas a los comerciantes y pescadores del sector, debido a que algunos han salido de la playa para recorrer las calles en busca de comida.

¿Por qué llegaron los lobos marinos?

La semana pasada en las costas de Talcahuano se podían ver orcas siguiendo a lobos marinos, los que se habrían trasladado a Tomé por temor.

"Esto se debe al ataque de orcas que hubo en la bahía de Concepción en la semana pasada, y buscando refugio los lobos marinos se vienen a este sector”, explicó el sargento Felipe Ochoa.

La Armada de Chile recomienda no acercarse a ellos, porque se encuentran en su hábitat natural y podrían sentirse invadidos.

Cabe recordar que los lobos marinos son territoriales y suelen vivir en colonias.

Lobos marinos en las calles

Personal de Sernapesca es el encargado de fiscalizar y resguardar a estos animales, mientras que en la zona hay un cierre perimetral, el cual los mismos animales saltan o empujan para cruzar hacia la calle.

Muchos de ellos se dirigen a los basureros en busca de comida, debido a que pueden encontrar restos de pescados de los restaurantes y pescaderías del lugar.

"Comen ellos y nosotros no comemos nada"

A raíz de esta situación, los pescadores del sector han tenido que espantarlos, asegurando que podrían originar un conflicto, no sólo por un posible ataque a una persona, sino que además sienten amenazadas sus herramientas de trabajo, donde llegan a buscar su principal alimento, que es la merluza.

"Ya no sabemos qué hacer con estos animales... La red la hacen tira, sacan todo el pescado, comen ellos y nosotros no comemos nada", afirmó un pescador.

Leer más de