Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes reconoce derrota ante Chahuán en elecciones de RN: "Ganó legítimamente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El precandidato presidencial Mario Desbordes reconoció este domingo la derrota que tuvo ante Francisco Chahuán en las elecciones internas de Renovación Nacional (RN).

En una reñida disputa, el actual senador se impuso por sobre el exministro de Defensa y se convirtió en el nuevo presidente del partido.

Cabe señalar que la derrota de Desbordes se da en el marco de su campaña presidencial, de cara a las primarias del 18 de julio, donde enfrentará a Joaquín Lavín, Sebastián Sichel e Ignacio Briones.

"Ganó legítimamente"

"Quiero felicitarlo (a Chahuán) por el triunfo democrático que obtuvo ayer. Yo creo que no hay que alargar más esta conversación para terminar con mis felicitaciones a Francisco, porque ganó legítimamente", expresó Desbordes.

En este sentido, indicó que "el partido está dividido, bien parejo, pero esto es solo hasta ayer que es la elección, porque de aquí para adelante estamos todos unidos".

 

Agencia Uno

 

¿Qué dijo Chahuán?

En paralelo, Chahuán hizo hincapié en la campaña presidencial del abanderado del partido y sostuvo que "estamos convencidos que Renovación Nacional tiene que jugarse por entero para que en definitiva tengamos una buena 'performance' en la primaria de la coalición".

"Hemos hablado respecto de cómo conformar un despliegue territorial, un buen programa de Gobierno que represente a RN, a todas sus sensibilidades, para que en definitiva tengamos un buen resultado en la próxima primaria presidencial de Chile Vamos", sentenció.

Ver cobertura completa