Francisco Chahuán se declara vencedor de las elecciones internas de Renovación Nacional Agencia Uno

Francisco Chahuán se declara vencedor de las elecciones internas de Renovación Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador Francisco Chahuán se declaró vencedor de las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), que disputó este sábado 19 de junio frente a Mario Desbordes.

El congresista llegó en la noche de esta jornada hasta su propio comando para reunirse con militantes del partido y otras figuras de su sector, como por ejemplo, el diputado Diego Schalper.

Cabe señalar que en las próximas semanas Desbordes disputará un cupo presidencial con Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

¿Qué dijo Chahuán?

En su comando, Chahuán señaló que "esta Mesa Nacional busca la unidad, volver a recuperar el partido para los militantes. Hoy día, simbólicamente, abrimos las puertas de RN para los militantes, porque nunca más se van a tomar decisiones a puertas cerradas, entre cuatro paredes".

"Me habría gustado que la directiva que compitió con nosotros estuviese hoy día presente para haber dado una muestra de unidad. Nosotros jamás hemos puesto en duda las decisiones institucionales del partido", sostuvo el senador.

 

Agencia Uno

 

En este sentido, indicó que "Mario Desbordes sigue invitado, es nuestro candidato presidencial, y sigue abierto para que podamos trabajar juntos en el proyecto colectivo de Renovación Nacional".

"La definición más clara es que vamos a recuperar la identidad, el domicilio conocido, la mística, el compromiso con Chile, entendiendo que Chile está primero", sentenció.

Ver cobertura completa