Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Dispárale no más!": Madre de voluntaria de Bomberos sufre violenta encerrona frente a cuartel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una violenta encerrona sufrió la noche del sábado la madre de una voluntaria de Bomberos en la comuna de El Bosque. Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a la mujer y a los demás voluntarios que intentaron prestarle ayuda.

Violenta encerrona

El violento asalto ocurrió alrededor de las 22:10 horas cuando la mujer asaltada acababa de dejar a su hija bombera, que debía cumplir funciones de guardia nocturna, en el cuartel de la 11° Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Fue cuando se aprestaba a retirarse del lugar, que un vehículo con cuatro personas en su interior la intercepta y le corta el camino. Rápidamente tres antisociales a rostro cubierto descendieron de este último automóvil y amenazaron a la mujer con armas de fuego.

Al percatarse de la situación, personal de Bomberos del mismo cuartel intentaron prestar ayuda a la mujer, pero estos también fueron intimidados por los asaltantes, quienes lograron huir del lugar con el auto de su víctima.

El capitán Alberto Mohr, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, informó que tras el hecho "se efectuaron las denuncias correspondientes, ese encargo (por el vehículo robado) está vigente y se han efectuado diligencias propias para dar con el paradero de estos antisociales".

"Dispárale no más"

Tras el asalto, la voluntaria de Bomberos cuya madre fue asaltada relató la situación y destacó el violento y "frío" accionar de los asaltantes.

"En eso que mi mamá estaba adentro todavía del auto, mencionan: '¡Dispárale! ¡Dispárele no más!'. O sea, eso demuestra lo frío que es el actuar de estos delincuentes", relató la hija de la víctima.

"Claramente nos vulneran a nosotros como personas, a nosotros como Bomberos también. Siendo que prestamos el servicio a la comunidad, con mayor razón aún no nos debiesen pasar estos hechos lamentables", agregó la bombera.

"Lamentablemente aquí vemos vulnerada nuestra seguridad como institución, ya que ni siquiera se respeta el hecho de que seamos bomberos y que estemos en un lugar o en una institución que presta servicios a la comunidad", señaló por su parte Leonardo Marchant, 2° comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

"Gracias a Dios no nos pasó nada, porque perfectamente pudimos, ahora en este mismo momento, estar lamentando una vida", señaló finalmente la voluntaria.

Revisa el registro de la "encerrona"