Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio de Mailyn Guevara: Acusan participación de su pareja que intentaba encubrir el hecho

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, en el Tribunal de Garantía de Quilpué, se realizó la formalización al sujeto acusado del femicidio de Mailyn Guevara .

El detenido quedó con prisión preventiva mientras dure la investigación, la cual tendrá una duración de cuatro meses.

Femicidio en Quilpué

El 16 de mayo, el acusado trasladó a su pareja hasta urgencias del Hospital de Quilpué, señalando que la mujer se habría autoinferido lesiones en distintas partes del cuerpo.

Al ser ingresada, el personal médico dio cuenta de severas lesiones en la mujer de 28 años, quien presentó muerte cerebral, fractura craneal y golpes, que posteriormente la llevaron a la muerte.

Autolesiones que jamás sucedieron

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la brigada de homicidios de Valparaíso, señaló que después de una exhaustiva investigación se logró comprobar la procedencia de las mortales heridas.

“Como resultado de la investigación, además de evidencia científica y un trabajo junto al Servicio Médico Legal, se logra establecer que dichas lesiones fueron provocadas por el acusado”, detalló, apuntando al detenido como el principal sospechoso.

Historial de violencia

Según declaró la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, en la autopsia realizada a la víctima, se determinó que hubo participación de terceros.

Reuniendo declaraciones de los más cercanos, señaló que "se entrevista a una pareja anterior del imputado, quien dio cuenta de una actitud de violencia hacia ella y que era compatible con la vivida por la víctima”.

En la misma línea, la fiscal señala que no hubo denuncias en Carabineros por posibles hechos de violencia, no obstante, cercanos a la víctima relataron que Mailyn Guevara contó sobre la violencia sufrida.

La víctima, incluso, subía fotografías en redes sociales de heridas y lesiones, las que por privado afirmaba que eran inferidas por el acusado de este femicidio. Al haber indicios de violencia previa, esto se considerará como agravante.

Seremi de la Mujer presentará querella

En consecuencia de este femicidio, la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, anunció que presentará una querella criminal por el femicidio de Mailyn Guevara en contra del acusado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa