Caso Norma Vásquez: piden presidio perpetuo calificado para imputado por femicidio de carabinera

Caso Norma Vásquez: piden presidio perpetuo calificado para imputado por femicidio de carabinera

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

El Tribunal de Linares fijó para el próximo 3 de agosto la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Gary Valenzuela, acusado de asesinar a la carabinera Norma Vásquez, la madrugada del 21 de agosto de 2020.

La Fiscalía del Maule afirmó que ya cuenta en su poder con diversas evidencias y contundentes pruebas que permiten establecer la mecánica de los hechos que le costaron la vida a la uniformada, al interior de un Motel en la ciudad de Linares.

Más de 30 testigos, la participación de diversos peritos y poco más de 30 evidencias y peritajes, fueron presentados en la acusación que el Ministerio Público presentó ante el Tribunal de Garantía, solicitando para el imputado la pena de presidio perpetuo calificado.

La fiscal jefe de esa comuna, Carola D'Agostini, explicó que “a fines de la semana pasada se presentó acusación en contra de Gary Valenzuela por el delito de femicidio cometido en contra de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez Soto”.

“En esa acusación contemplamos un total de 37 testigos y 12 peritos además de otras pruebas a través de las cuales pretendemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares forme su convicción y finalmente dicte sentencia de condena que solicitamos la cual es presidio perpetuo calificado¨, complementó.

Cabe recordar que el imputado por este femicidio, el exsubteniente de Carabineros Gary Valenzuela Ramos, ha permanecido bajo prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa