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"No lo aprietes, es falso": BancoEstado alerta sobre fraudes contra cuentas bancarias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

BancoEstado publicó en sus redes sociales dos nuevos tipos de fraude que tienen por objetivo conseguir información personal de los clientes y así robar dinero de las cuentas.

¿En qué consisten los fraudes?

La primera se trata de un mensaje de texto que es enviado a los teléfonos de las personas informando sobre un bloque de su cuenta bancaria.

Para reparar esta situación, los ladrones adjuntan un link que la potencial víctima debe pinchar para acceder a la información, lo que activa la estafa.

“BancoEstado no envía mensajes de texto con links, ni tampoco gestiona la reactivación de cuentas bancarias por esta vía. Si te llega un mensaje de este tipo, repórtalo en nuestras redes”, advierte la entidad.

La segunda modalidad consiste en un llamado de un call center del banco, donde se pide a los clientes que entreguen códigos de validación para poder concretar el robo.

“Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación Si recibes una llamada y te solicitan tus datos, ¡cuelga y bloquea el número de inmediato!”, alerta BancoEstado al respecto.

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