Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de Johanna Hernández por cobro del IFE de Nibaldo: "No le corresponde"

  • Por Meganoticias

La polémica que generó el hecho que Johanna Hernández cobrara el Ingreso Familiar de Emergencia correspondiente al asesinado profesor Nibaldo Villegas provocó se presentara un proyecto para evitar que homicidas se beneficien de las ayudas sociales destinadas a sus víctimas.

El hecho se conoció la semana pasada y reveló que mientras la condenada por el homicidio recibió más de un millón 300 mil pesos en bonos, los hijos de la víctima no han percibido ninguna ayuda social.

Al respecto, Juan Hernández, padre de Johanna, comentó: "Por supuesto que no le corresponde. Le corresponde a los niños. Está bien lo que está haciendo la familia, hay que luchar, hay que seguir luchando".

En tanto, Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, dijo: "Es increíble como una persona condenada a cadena perpetua por asesinar a su marido. Ahora aparte este cobrando los bonos de los hijos, es increíble la maldad de esta mujer".

El proyecto

El proyecto plantea un artículo único que modifica los artículos 968 y 974 del Código Civil, planteando:

  • Agréguese un nuevo inciso segundo al numeral 1º del art. 968 del Código Civil, en los siguientes términos: “En caso que el autor, cómplice o encubridor del delito de homicidio sea heredero y sea declarado culpable, la sentencia condenatoria deberá declarar la indignidad”.
  • Agréguese un nuevo inciso segundo al artículo 974, pasando el actual inciso segundo a ser inciso tercero, en los siguientes términos: “Lo señalado en el inciso anterior, es sin perjuicio de la declaración de indignidad en la sentencia que declare la culpabilidad de un heredero en el homicidio del causante”

Además, propone un artículo transitorio para que la norma tenga una retroactividad de hasta cinco años.

Ver cobertura completa