Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian carreras clandestinas sin control en la autopista Nororiente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la autopista Nororiente, que conecta las comunas de Vitacura con Colina, vecinos denuncian constantes carreras clandestinas que, en más de alguna ocasión, han provocado accidentes y muertes en el lugar.

En plena carretera, motociclistas superan los 200 kilómetros por hora de velocidad, hecho que, según reportan quienes viven cerca de la carretera, es un hecho más que habitual en la zona.

Es de todos los días, me pasan por el lado. Se pierden”, contó una de las vecinas afectadas. “Creen que están en Brasil o Mónaco. Son irresponsables, inconscientes, enfermos de egoístas”, declaró otra señora, afectada por estas carreras que, deliberadamente, atentan contra la vida de las personas.

Pistas de carreras 

Otro de los vecinos, aseguró que “lo toman como pista de carreras. Me han tocado veinte o treinta motociclistas que me adelantan y uno tiene que dejarse adelantar”, para evitar accidentes que, lamentablemente, han aumentado el último tiempo.

Referente a la velocidad excesiva, Alberto Escobar, gerente de movilidad automóvil club Chile, aseguró que “al aumentar un kilómetro por hora la velocidad máxima, sube en un siete por ciento la probabilidad de sufrir un accidente”.

Accidente con resultado de muerte

Como se aprecian en los registros, ocurrió lo impensado. Un vehículo que transitaba por el lugar perdió el control y se estrelló contra la calzada. Mientras aquello ocurría, motociclistas se debatían en una carrera clandestina. 

Pese a que los autos que pasaban se detenían, no fue así con los motociclistas. La imprudencia de las motos causaron accidentes adicionales al chocar contra los vehículos detenidos, lo que derivó en la muerte de uno de los conductores.

Por resultado de sus lesiones, uno de los motociclistas perdió la vida”, declaró el capitán de Carabineros, Gines Yáñez, confirmando el deceso del conductor tras el trágico accidente.

Peligro al volante

“Fueron las motos que provocaron el problema. Estos tipos creyeron que, incluso habiendo un accidente de por medio, creyeron que podían pasar por entremedio", expresó Víctor Caviedes, presidente de la Junta de Vecinos Chamisero.

Asimismo, alertó sobre el peligro de estas carreras, agregando que "colocan en riesgo la vida de las personas”, concluyó.

Leer más de