Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detiene a hombre por maltrato a cuatro perros galgos en Pirque

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes la PDI detuvo a un hombre por el maltrato de cuatro perros galgos en Pirque, tras la denuncia de dos organizaciones animalistas.

La Brigada de Delitos contra la Salud Pública y Medioambiente Metropolitana (Bridesma), realizó el procedimiento por una orden emanada de la Fiscalía Local de Puente Alto, en la que se daba cuenta de que cuatro canes se encontraban en malas condiciones al interior de un domicilio.

Había un cachorro de 8 meses

Con los antecedentes obtenidos, la Bridesma analizó el lugar y realizó visitas anteriores, constatando las denuncias de las fundaciones animalistas.

“A las 8 de la mañana se hizo el procedimiento, tomando detenido a una persona de sexo masculino, quien era el dueño de estos animales”, señaló el comisario Francisco Valdenegro Cáceres.

Los perros tenían entre 3 a 5 años de edad, más un cachorro de tan sólo 8 meses. Tres de ellos se encontraban amarrados a un alambre, teniendo un desplazamiento aproximado de dos a cuatro metros, lo que iba en contra de la naturaleza de este tipo de animales, que necesitan entre 60 u 80 metros cuadrados para desplazarse.

Según lo informado por la Bridesma, los perros galgos estaban en un estado de 1 a 5, es decir, en desnutrición avanzada y levemente deshidratados.

Posteriormente se dio cuenta a la fiscalía, y el detenido quedó en espera de la citación.

En cuanto a los animales rescatados, estos fueron entregados a dos agrupaciones animalistas, quienes cooperaron en el procedimiento, además de ayudarlos en su rehabilitación para su posterior adopción temporal, mientras dure la investigación.