Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Tribunal rechaza solicitud para excluir pruebas contra Bustamante y Llanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes concluyó la audiencia de preparación de juicio oral por el caso de Ámbar Cornejo, menor de 14 años que fue encontrada fallecida el 6 de agosto de 2020 en Villa Alemana.

En la instancia, se decidió no acoger la solicitud de las defensas, para excluir los medios de pruebas que habían en contra de la madre de la joven, Denisse Llanos, y su pareja, Hugo Bustamante, ambos imputados por la muerte de la menor.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Hoy se realizó la audiencia de preparación de juicio oral respecto del caso Ámbar, en el cual la Fiscalía presentó todos los medios de prueba para fundar su acusación en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos", detalló la fiscal María José Bowen.

En ese sentido, explicó que: "En esta audiencia si bien la defensa solicitó la exclusión de todas las pruebas por supuestas infracciones de garantías, el Tribunal rechazó esa solicitud en base a los argumentos aportados por el Ministerio Público que dan cuenta de un actuar correcto por parte de la Policía de Investigaciones y del Ministerio público durante toda la investigación".

"Prontamente se va a fijar fecha para la celebración del juicio oral, contando con cerca de 30 testigos y alrededor de 25 peritos, además de más de 100 documentos y otros medios de prueba", agregó.

Evidencia presentada

En la audiencia del pasado lunes ya se habían presentado diversos medios de prueba, entre los que se encuentran testigos y 113 documentos.

Entre los peritajes presentados se encuentran informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico.

Fiscalía pide presidio perpetuo

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, mientras que además pidieron 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

En específico, a Bustamante se le imputa el delito de violación con femicidio, mientras que a la madre se le acusa de violación con homicidio. Además, ambos están imputados por el delito reiterado de abuso sexual a otra persona menor de edad.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa