Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Búsqueda de Nayareth cumplió una semana: Padres de la menor de 13 años declararon en la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se cumplió una semana desde que desapareció y se inició la búsqueda de Nayareth Nocetti, menor de 13 años cuyo rastro se perdió en Valparaíso.

En ese contexto, durante este martes los padres de la joven llegaron hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para entregar una declaración y así dar a conocer mayores antecedentes sobre la desaparición de su hija.

¿Qué dijo la PDI?

El jefe de la prefectura de Valparaíso, prefecto Marco Olivari, detalló que: "Se recepcionó una orden de investigar por parte del Ministerio Público, por lo que se conformó un equipo multidisciplinario integrado por detectives de distintas brigadas de esta prefectura, quienes están realizando una serie de diligencias investigativas tendientes a dar con el paradero de la menor".

"Al respecto, no podemos entregar mayores antecedentes de la investigación, ya que se encuentra en desarrollo y con la finalidad de lograr resultados en el caso", aseveró.

"Ya están más cerca de encontrarla"

Marcela Covarruvia, madre de Nayareth, indicó que: "Obviamente ya estamos angustiados, cansados física y mentalmente. Hemos puesto los pies en la calle buscando por todos lados a ver si aparece, y nada, no encontramos nada. Por lo menos la PDI está trabajando día y noche, Carabineros igual, todas las compañías están en conjunto".

"Ahora ya están más cerca de encontrarla, pero su ubicación es como si se la hubiese tragado la tierra", agregó.

La desaparición

Fue en la madrugada del pasado 8 de junio que la Nayareth salió de su hogar y nunca volvió. De acuerdo a sus padres, solía salir en la madrugada, pero volvía después de cuatro o cinco horas, lo que no ocurrió esta vez.

Al salir, no se llevó su teléfono celular y sólo se llevó la ropa que llevaba puesta. Desde ese entonces no se ha sabido nada más de ella. 

La familia cree que huyó de la casa con un adulto que tendría aproximadamente 40 años, con el cual mantiene una relación hace un año.

El sospechoso

Según los padres de Nayareth, la joven conoció a este hombre a través de redes sociales el año pasado, cuando apenas tenía 12 años.

Al percatarse de la situación, le quitaron sus redes sociales y el teléfono, pero de todas maneras el sujeto lograba contactarse con la menor.

"Le ofreció tener una familia"

El padre de la niña, Jean Pierre Nocetti, aseguró que: "Hasta el día de hoy no sabe la edad que tiene esta persona, ni el nombre verdadero de esta persona".

Además, afirmó que el hombre le hacía a su hija "promesas falsas, que una niña de esa edad cree en esas promesas, pintarle el mundo de muchos colores. Quedan engatusados, le queda gustando eso".

"Le había ofrecido irse a vivir juntos, a tener una familia, que quería que ella le diera un hijo", sostuvo.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de