Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 97 años llegó rezagada a vacunarse en Puente Alto: "Ahora estoy más tranquila"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con fin de seguir incentivando la campaña de vacunación contra el coronavirus, se activaron operativos móviles de inoculación en la comuna de Puente Alto.

Fue entre las calles Miguel Ángel con los Metales hasta donde llegó el equipo médico para llevar el proceso a la puerta de las casas de los vecinos, que aún no recibían el medicamento.

Así entre jóvenes y rezagados, destacó la presencia de una mujer de 97 años, quien llegó a recibir la vacuna en su primera dosis.

"Necesitaba la vacuna"

Fue el caso de la señora María Martínez, de 97 años, quien fue llevada al vacunatorio móvil por una vecina, quien la trasladó en una silla de rueda.

Tras el proceso, la adulta mayor conversó con Meganoticias y señaló que "ahora estoy más tranquila porque todos me decían que yo necesitaba la vacuna".

Palabras a las que se sumó la amiga que la llevó aseverando que "no se había vacunado porque la hija no quería que se vacunara por la reacción que podía tener. Ella quería vacunarse porque le daba miedo, ya que vive con dos hijos mayores, que entran y salen de su casa".

"Vamos a ir a buscarlos a su casa"

Sobre el operativo móvil desplegado, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que "hemos tenido una excelente recepción porque el 90% de las personas que acudieron son primeras dosis y porque hay rezagados. La verdad es que vamos a ir a buscarlos a la casa para que se vacunen".

Siguiendo con el tema, indicó que "la idea es reforzar esto que hace el municipio porque queremos llegar rápido a la inmunidad de rebaño".

Consultado si cuenta con stock requerido de dosis, Codina aseveró que "todos los días tenemos un proceso de tira y afloja para ver las vacunas del día siguiente. La idea es que nos den las vacunas semanales porque podemos refrigerar 40 mil dosis para poder avanzar más rápido, pero el Ministerio tiene reglas y son rígidas".

Al cierre de sus dichos y tras contar con 465 mil personas vacunadas en esta comuna, el alcalde añadió que "le pido a los ciudadanos que confíen en la vacuna sobre todo cuando no hay camas disponibles en el sistema de salud".

Así continuarán los operativos móviles en Puente Alto -que son informados en redes sociales comunales- que serán de 9 a 14:00 horas y los habitantes que deseen acceder sólo deben acercarse al personal médico del lugar con su carnet de identidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile