Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valeria Vivanco: ¿Quién era la PDI que falleció en un operativo policial en junio pasado?

  • Por Meganoticias

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) murió el domingo 13 de junio en medio de un operativo desarrollado en la comuna de La Pintana, en Santiago.

El suceso se registró, específicamente, en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, a eso de las 16:30 horas, en el contexto de una persecución a un vehículo con dos individuos que iban en su interior, desde donde se habrían efectuado dos disparos, según las primeras informaciones.

Este miércoles 04 de agosto, La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, inició una indagación por obstrucción a la investigación del caso, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil (ver más información aquí).

¿Quién era la funcionaria fallecida?

Valeria Vivanco Caru, de 25 años,  se desempeñaba como subinspectora de la Brigada de Homicidios.

 

Cedida

 

Valeria era la menor de sus hermanos y vivía en la comuna de Quilicura junto a su madre. Egresó de la Escuela de Investigaciones el año 2016, y en 2017 pasó a formar parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

"Durante seis años y cuatro meses de servicio demostró su ímpetu y valentía. Destacaba en ella su capacidad investigativa y compromiso con el servicio público, recibiendo diversas anotaciones de mérito en su hoja de vida", reseña la PDI.

El 21 de julio de 2020, junto a otro oficial, frustró un robo en el acceso sur poniente de la ruta 68. Además, ese mismo año, colaboró en el proceso de Voto en el Exterior como agregada policial en Madrid, España, durante el Plebiscito Nacional realizado en octubre.

Ver cobertura completa