Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por tercer día consecutivo decretan Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a las malas condiciones de ventilación y alta concentración de contaminantes, la Intendencia Metropolitana declaró por tercer día consecutivo Alerta Ambiental para toda la región durante este domingo 13 de junio.

En un comunicado el gobierno regional explicó que la medida se tomó "con el objeto de resguardar la salud de los habitantes de Santiago y dado los niveles de concentración y las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas".

"Desde el viernes 11 de junio la Región Metropolitana mantiene malas condiciones de ventilación, lo que ha aumentado la concentración de contaminantes en la cuenca de Santiago, llegando el día de hoy (sábado) a niveles de REGULAR/ALTO en 5 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente", agregan.

Se espera que para este domingo las temperaturas en la capital oscilen entre los 4°C y 20°C.

¿Qué medidas rigen con la Alerta Ambiental?

Según informa Aire Santiago, durante este día domingo de Alerta Ambiental no regirá la restricción de circulación para vehículos (con y sin sello verde), motocicletas, ni transporte de carga (con y sin sello verde).

Por otra parte, sí está prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la Provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, se hace una extensión de la prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.

Ver cobertura completa