Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda y la salud mental en Chile: "Debería ser prioridad"

  • Por Meganoticias

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, hizo una crítica a cómo se trata la salud mental en Chile, justo el día en que toda la Región Metropolitana entró en cuarentena, al igual que otras siete comunas del país.

El periodista, además, hizo hincapié en lo que sucedió en la jornada del viernes en el mall Costanera Center, donde una persona se quitó la vida y “todo el resto de la gente siguió con su vida normal”.

"Hay mucho egoísmo”

Sepúlveda mostró imágenes del mall, con una gran presencia de público y añadió: “Esto fue ayer en el Costanera Center. Cada uno que está ahí, tendrá alguna obligación, me imagino. Cada uno con la intención de resolver algún problema... Mi tema no es este, aunque puede ser cuestionable”, partió.

Enseguida expuso que “ayer una persona se quitó la vida y eso nos tiene que hacer reflexionar, y mucho. En este país la salud mental no es prioridad. Solo se ve como si algunas personas tienen problemas, nada más”.

“La salud mental vuelve a demostrar lo que pasó ayer y esto se reflota en pandemia... Mi pensamiento, mi idea es hacer un llamado a que salud mental debería ser prioridad en Chile”, prosiguió.

No se quedó ahí y expuso que “lo que me preocupó más, habiendo una persona fallecida y tapada con una carpa azul. ¿Cómo es posible que la gente siga con su vida normal y comprando? ¿Dónde está la empatía? ¿Dónde está el sentimiento y la cercanía por el otro?

Para cerrar, dijo que “acá hay mucho egoísmo. Cómo es posible eso. Yo creo que el mall debió cerrar y la gente no debió seguir comprando. No se puede seguir con la vida como si nada. Eso no puede ser”.

Ver cobertura completa