Clínica Bupa reabre su servicio de urgencia tras superar colapso Agencia Uno

Clínica Bupa reabre su servicio de urgencia tras superar colapso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este viernes la Clínica Bupa Santiago, ubicada en la comuna de La Florida, comunicó que reabrió su servicio de urgencia, luego de que la cerrara temporalmente debido al colapso de pacientes con coronavirus.

¿Qué dijo la Clínica?

"Clínica Bupa Santiago informa de la reapertura de su servicio de urgencia, tras el cierre temporal informado ayer jueves, producto de la alta demanda y número de pacientes hospitalizados a raíz de la pandemia", dio a conocer el centro asistencial en un comunicado.

"Cabe destacar que nuestra urgencia continuó permanentemente recibiendo pacientes en riesgo vital y atendiendo urgencias gineco-obstétricas", aclaró.

"Se realizaron los máximos esfuerzos"

La clínica aseguró que: "Durante el día se realizaron los máximos esfuerzos de coordinación y gestión que permitieron esta apertura, y de esta forma, seguir respondiendo a las necesidades de salud de urgencia de la población".

"Seguiremos desarrollando todos los esfuerzos para cuidar a nuestros pacientes y, como parte del sistema integrado de salud, continuar aportando al combate de esta pandemia por Covid-19", agregó.

"Agradecemos el compromiso de los equipos de salud y reforzamos el llamado a la población a que mantenga las medidas de autocuidado y prevención para que todos juntos superemos esta pandemia", concluyó.

¿Por qué se había cerrado urgencia?

Durante la mañana, el recinto asistencial había explicado que el cierre de urgencia se debía a "una ocupación del 100% de su capacidad debido a la alta demanda producto de la pandemia que está afectando al sistema de salud nacional".

Debido a ello, la clínica indicó que sólo estaban atendiendo a pacientes con riesgos vital y de urgencias gineco-obstétricas.

"Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos", solicitó en ese momento.

Ver cobertura completa