Persona muere al interior del Costanera Center. Captura

Conmoción en mall Costanera Center por muerte de persona en día de alta aglomeración

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La muerte de una persona al interior del mall Costanera Center causó conmoción en el centro comercial y obligó a activar los protocolos de seguridad en medio de una jornada de gran aglomeración en el recinto.

Los primeros reportes indican que la persona afectada sería un adulto mayor, quien cayó desde el quinto piso del recinto ubicado en la comuna de Providencia.

Ante el incidente, se desplegó el protocolo con el levantamiento de carpas azules que se utilizan en este recinto cuando ocurre un hecho de estas características y arribó al lugar personal de la PDI y SIP de Carabineros.

Largas filas y aglomeraciones en el centro comercial

La situación se vivió en un día de alta demanda de público que llegó hasta el mall debido a que a partir de este sábado 12 de junio la Región Metropolitana entra en cuarentena total, por lo que el Costanera Center permanecerá cerrado.

Sin embargo, a pesar del suceso, el centro comercial se mantuvo en funcionamiento, lo que generó la reacción de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron la medida y lamentaron lo ocurrido. 

Incluso, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei apuntó a esta alta afluencia de público aseverando que "estamos en una fase complicada, hay nueva variante del virus, por algo estamos en Fase 1. A menos que usted necesite algo desesperadamente, mejor quédese en casa".

Usuarios ante incidente en Costanera Center