Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos registran fuertes marejadas en borde costero: puertos inundados y muelles destruidos

  • Por Meganoticias

Durante esta jornada fuertes marejadas, con olas de hasta 6 metros, se registran en todo el país desde Arica hasta Aysén, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández, fenómeno que está causando estragos en distintas zonas costeras. 

La situación fue alertada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile explicando que se trata de "marejadas anormales debido al fuerte viento", lo que genera oleaje y malas condiciones que se proyectan con una fuerte rompiente en el borde costero. 

Además, el organismo indicó que el fenómeno se extenderá hasta este sábado 12 de junio, situación que ya provocó daños estructurales en embarcaciones, muelles junto a inundaciones inusuales en distintas playas del país.

Fuertes marejadas causan estragos

Las fuertes marejadas se presentan amenazantes en San Antonio, donde la fuerza del mar afectó al sector obligando a la evacuación de embarcaciones y provocó problemas a las instalaciones del puerto.

Situación similar se registró en Viña del Mar, Curanipe, Valparaíso y en los distintos bordes costeros del país, ya que las aguas arrasaron con la infraestructura.

San Antonio

Viña del Mar

En tanto, la alcaldesa de mar de la comuna de Cobquecura de la jurisdicción de capitanía de Lirquén, Blanca Salas, sostuvo que "hoy hubo marejadas anormales más altas que las olas normalertme se registran. Subió mucho el mar en todos los sectores".

Además, indicó que "los pescadores están en la caleta rescatando embarcaciones y sus implementos de pesca. Esperamos que el mar no suba más, pero esto se mantendrá durante el día y esperamos nuevos informes de capitanía".

Cobquecura