Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clínica Alemana aclara que doctora que llama a no usar mascarillas ya no trabaja en el recinto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Clínica Alemana de Valdivia aclaró que ya no se desempeña en el recinto asistencial una doctora que difundió en redes sociales un video, donde llama a no utilizar mascarilla en medio de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la médica Paz Belén Pérez, quien cuestionó la implementación de esta medida para prevenir los contagios, pese a que la comunidad científica internacional ha recalcado la importancia de este utensilio para controlar la pandemia.

¿Qué dijo la clínica?

Desde el centro asistencial afirmaron que Pérez no ejerce funciones en la clínica desde el año pasado, sin especificar las razones por las cuales dejó de trabajar en el lugar.

"Queremos informar que la doctora Paz Belén Pérez no trabaja en Clínica Alemana de Valdivia desde el año 2020", señaló en sus redes sociales.

¿Qué había dicho la doctora?

En el registro, la profesional sostuvo que no es necesario usar la mascarilla para prevenir las patologías respiratorias, algo contrario a lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Chile (Minsal).

"No tiene realmente una base que pueda propiciar salud en ti", afirmó la mujer, al contrario de lo que se ha señalado desde la comunidad médica, desde donde han incentivado su uso.

"La mascarilla tapa tu quinto chakra, tapa la comunicación... paulatinamente te quedarás sin voz, sin expresión y sin ideas", dijo la doctora sin un fundamento científico.

Ver cobertura completa