Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parrilladas Capital Grill en quiebra por pandemia: "No sé si volveremos a alguna normalidad"

  • Por Meganoticias

El rubro de la gastronomía ha sido uno de los más golpeados en los últimos dos años, principalmente ante los negativos efectos económicos que el coronavirus ha traído en Chile y el mundo.

En el marco de lo anterior, son varios los restaurantes que han quebrado producto de la mala situación económica, a los cuales ahora se suma una nueva víctima. Se trata de la cadena de parrilladas Capital Grill

Esto, luego de que, según consigna el Diario Financiero, Christian Gaedechens, quien representa a la sociedad Todo Limitada, dio inicio a la liquidación voluntaria de la empresa, que administraba los tres locales de carne. 

En la declaración enviada al tribunal respectivo, el responsable de la firma señaló que uno de los primeros elementos que afectó a la cadena fue que el mall de La Dehesa comenzara a cobrar estacionamientos.

¿Qué dice la solicitud?

Respecto a lo anterior, Gaedechens señaló que "necesariamente afectó las ventas de ese local, y en Ciudad Empresarial el operador fue bastante poco prolijo en la administración sanitaria, lo que obviamente afecta a la imagen de los locales".

Posterior a esto, añade que llegó el estallido social y la panemia. "Ya no me quedan recursos o ahorros para hacer frente a las obligaciones que se han generado", sotuvo.

"No sé si volveremos a alguna normalidad"

"Invertí todo lo que tenía en esta actividad y para ser absolutamente franco, no sé si volveremos a alguna normalidad en el futuro", agregó Gaedechens.

Tras esto, el empresario señaló que "tengo 25 años trabajando en restaurantes y esta situación jamás estuvo en ningún escenario. La relación con los operadores de mall se encuentra completamente cortada".

Finalmente, expresa que  "lo que necesito es volver a comenzar en lo que sea y olvidarme de esta durísima etapa que gracias a Dios la hago acompañada de mi familia".

Ver cobertura completa

Leer más de