Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste, presidenta del Senado: "Chile no merece tener otro mal gobierno de derecha"

  • Por Meganoticias

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, hizo un repaso de lo que sucede en el país, en entrevista con Rodrigo Sepúlveda.

La congresista se paseó por temas con el IFE, su opinión del Gobierno y si piensa ser candidata presidencial.

¿Qué dijo Provoste?

“Creo que nunca debe dejar de estremecernos las cifras de personas que mueren y la profundidad de esta crisis que no solo es sanitaria, sino social y económica... Hace un año planteábamos que las ayudas sociales eran insuficientes. Hay temor a perder empleos, a contagiarse, a perder familiares”, dijo para comenzar.

Añadió que “hemos tenido cuarentenas muy prolongadas y difíciles de cumplir para las familias de menos recursos”.

Consultada por los acuerdos logrados ayer sábado en el Senado, donde fue aprobado de manera unánime el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, dijo que “con eso se concluyó el proceso de mínimos comunes... Nosotros como oposición no vamos a celebrar como lo hicieromn en su momento los exministros Briones y Sichel. La política no tiene nada que celebrar, solo hemos logrado que el Gobierno se mueva, ya que esa ayuda tiene sentido de dignidad, muy mejorada con respecto a la original”.

Opción de candidatura presidencial

Sepúlveda le preguntó directamente si le gustaría ser candidata presidencial: “Entré a militar en un momento difícil en historia del país. Entré cuando los partidos estaban prescritos... Me importa el país en el que vivo, por eso participo. Siempre estaré a disposición de lo que el país requiera. Tengo plena disposición de contribuir”, sentenció.

Para finalizar, expuso que “Chile no merece tener otro mal gobierno de derecha... La oposición debe estar unida, porque así lo hemos hecho bien”.

Ver cobertura completa