Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich y retiro de fondos de AFP: "¿Qué ocurrirá si son Gobierno y no queda ningún pu... peso?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, utilizó este sábado su cuenta de Twitter para opinar acerca del retiro de fondos de las AFP, en medio de la discusión por una posible extracción total de los montos de las cuentas individuales de los afiliados a este sistema.

El debate comenzó esta semana a raíz de proyectos ingresados por parte de la diputada Pamela Jiles (PH) y Jorge Alessandri (UDI).

Respecto a esto, el extitular de Salud expresó su punto de vista en caso de que alguna de estas medidas sea tramitada y aprobada -eventualmente- en el Congreso.

¿Qué dijo Mañalich?

En breves palabras, el exsecretario de Estado señaló: "Un fantasma recorre la izquierda: ¿qué ocurrirá si son Gobierno y no queda ningún pu... peso en las AFP?".

El post fue publicado a eso de las 12:20 horas de esta jornada y recibió diversos comentarios por parte de sus seguidores, que no se demoraron en reaccionar.

¿Qué dijo el ministro del Trabajo?

Sin embargo, Mañalich no ha sido la única persona que se ha referido a esta iniciativa. El ministro del Trabajo, Patricio Melero, se sumó a la discusión el día de ayer.

"Yo creo que los 11 millones de chilenos que tienen cuentas individuales en las AFP no van a permitir que les expropien, que les confisquen o trasladen esos recursos tan fácilmente", afirmó.

Asimismo, manifestó que "esta es una plata que le ha costado mucho a los chilenos juntarla durante años para tener una buena jubilación".

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP