Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado: Hombre intenta matar a su pareja incendiando su casa con ella adentro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros logró frustrar un femicidio en la comuna de Coyhaique, luego de haber recibido una llamada de la víctima que denunció amenazas y agresiones por parte de su pareja.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio donde se encontraba la mujer, ubicado en el camino al sector Coyhaique Alto, se encontraron con un sujeto de 29 años intentando incendiar la vivienda que compartía con su pareja, mientras ella todavía se encontraba en su interior.

El hecho

El mayor de la Primera Comisaría de Coyhaique, César Leiva, detalló en Radio Cooperativa que: "La mujer denunció que su conviviente la estaba agrediendo con golpes de puño y amenazándola de muerte con un arma blanca".

"Además de la agresión física y verbal, esta persona trató de incendiar la casa con la finalidad de quemar a la víctima en su interior", agregó.

Pese a que con la llegada del personal policial el hombre se autoinfirió heridas y se enfrentó a los funcionarios, dejando a uno de ellos con lesiones leves, Carabineros apagó el fuego y logró auxiliar a la mujer.

"La víctima presenta lesiones de tipo leve y el victimario tiene lesiones de mediana gravedad autoinferidas con el arma blanca. El funcionario de Carabineros resultó con un esguince en su rodilla de mediana gravedad", señaló el mayor Leiva.

Antecedentes por violencia intrafamiliar

Según la información preliminar, en los últimos 12 meses el detenido registra tres denuncias previas por delitos en contexto de violencia intrafamiliar, las cuales fueron interpuestas por exparejas. Además, cuenta con una condena anterior por este tipo de hechos.

Debido a que el imputado continúa internado en el Hospital de Coyhaique, esta mañana se determinó ampliar su detención hasta la jornada de este sábado 4 de junio, día en que será formalizado por los delitos de femicidio frustrado, incendio y maltrato de obra a Carabineros.

Mientras tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra desarrollando los peritajes pertinentes del caso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de