Yasna Provoste por retiro del 100% de los fondos de la AFP: Agencia Uno

Yasna Provoste por retiro del 100% de los fondos de la AFP: "Es populismo y una desesperación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Yasna Provoste, presidenta del Senado, criticó el proyecto de ley que busca retirar el 100% de los fondos previsionales de las AFP, presentado por un grupo de diputados durante el jueves, liderados por Pamela Jiles.

"Lo que hoy están haciendo algunos está más bien pensado en un populismo y en una desesperación más que pensar en los chilenos, en una etapa en donde la seguridad social, la jubilación debe ser una realidad que se construya sobre una base distinta que la que ha sido en los últimos años el modelo de AFP y de capitalización individual", dijo Provoste.

Además, agregó que “estas son propuestas que no van emparejadas con qué es lo que pasa después".

¿Posible candidata?

Paula Narváez, candidata presidencial del Partido Socialista, llamó a la presidenta del Senado a definir su posible candidatura, ante lo cual la senadora afirmó que no se trata de una decisión personal y que se encuentra disponible para cumplir con lo que su partido le pida.

"Para poder definir los próximos pasos de la definición presidencial en el ámbito de la centroizquierda, resulta mucho mejor, y por transparencia frente al país, que la senadora Provoste defina si va a ser candidata presidencial", afirmó la abanderada socialista.

"La senadora Provoste hoy cumple funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado, y eso es fundamental, pero también es fundamental, por transparencia frente nuestro país, que pueda definir respecto de si va ser candidata presidencial", recalcó.

Ver cobertura completa

Leer más de