Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Narváez llama a Provoste a definir candidatura y la senadora pide "que nadie se ponga nervioso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la candidata presidencial Paula Narváez (PS) llamó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), a definir su posible candidatura, ante lo cual la senadora afirmó que no se trata de una decisión personal y que se encuentra disponible para cumplir con lo que su partido le pida.

Desde que asumió la presidencia de la Cámara Alta, y junto con ello comenzó a liderar las negociaciones en torno a los "mínimos comunes", la parlamentaria ha comenzado a figurar en las encuestas y a sonar como el posible nombre de la Democracia Cristiana (DC) para llevar su nombre a la papeleta en las elecciones de noviembre.

¿Qué dijo Narváez?

"Para poder definir los próximos pasos de la definición presidencial en el ámbito de la centroizquierda, resulta mucho mejor, y por transparencia frente al país, que la senadora Provoste defina si va a ser candidata presidencial", afirmó la abanderada socialista.

"La senadora Provoste hoy cumple funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado, y eso es fundamental, pero también es fundamental, por transparencia frente nuestro país, que pueda definir respecto de si va ser candidata presidencial", recalcó.

"No será la encuesta la que decida"

Narváez manifestó que: "Creo que eso permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales y ciudadanas próximamente, y de esa forma el país pueda saber y elegir quién será la abanderada de este sector político. Entonces, no será la encuesta la que decida, sino la ciudadanía, como debe ser en una democracia madura".

Respecto de las encuestas, la candidata presidencial reiteró que "no debemos dejar que las encuestas definan nuestra vida democrática, que sea la ciudadanía que se exprese en los procesos electorales".

"Yo lo he dicho desde el principio de mi candidatura, debemos terminar con la fragmentación de la centroizquierda, y para eso debemos elegir una candidatura única, que sea electa por la ciudadanía, en primarias ciudadanas", concluyó.

¿Qué dijo Provoste?

Al ser consultada por una posible candidatura, la senadora señaló: "Eso tiene que ver con un proceso mucho más colectivo. Yo no creo que esto sea una decisión personal. Nosotros lo hemos manifestado, yo estoy a disposición de hacer el trabajo que la oposición, al menos en el Senado, nos ha mandatado. Yo soy militante de un partido, soy militante de la Democracia Cristiana".

"En mi calidad de militante voy a estar disponible para las tareas que la Democracia Cristiana nos pida, pero esto es una decisión colectiva que va más allá de una decisión o de una imposición personal", sostuvo.

"Tenemos que ponernos a disposición de proyectos colectivos"

En medio de un viaje a la región de La Araucanía, Provoste expuso: "Quiero aprovechar de invitar a la centroizquierda a hacer el trabajo que tenemos que hacer, que es entender que hoy día tenemos que ponernos a disposición de proyectos colectivos. Invito a crecer, a hacer el esfuerzo de estar acompañando a nuestros candidatos y candidatas a las gobernaciones regionales".

"Nos parece que eso es lo importante. Que nadie se ponga nervioso porque aquí lo que tenemos que colocar es todo el buen espíritu para que acompañemos a nuestros candidatos, y además en no perder el foco que es garantizar y trabajar en que las ayudas a las ciudadanía lleguen, y lleguen con prontitud", finalizó.

Ver cobertura completa