Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

65% rechaza libertades otorgadas por el Pase de Movilidad según encuesta Data Influye

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

Un fuerte rechazo a algunas de las libertades permitidas por el Pase de Movilidad implementado por el Gobierno mostró la encuesta Data Influye correspondiente al mes de mayo.

De acuerdo al sondeo, el 65% de los consultados está en desacuerdo o muy en desacuerdo con que las personas que posean dicho instrumento puedan salir en toque de queda, cuarentena o viajar.

En tanto, el 22% de los encuestados está de acuerdo y el 13% muy de acuerdo.

En efecto, dicho pase permite a quienes hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 desplazarse libremente en cuarentena y hacer viajes interregionales entre comunas que se encuentren desde Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Pese a lo anterior, el 59% dice estar muy de acuerdo con que exista un “carné verde” que identifique a quienes están vacunados. Por otra parte, se reduce la cantidad de personas que dicen tener poca o ninguna confianza en la información que entrega el gobierno sobre la pandemia, llegando a 65% (-7).

¿Cómo obtengo mi Pase de Movilidad?

Quienes ya hayan completado su proceso de vacunación, podrán obtener su Pase de Movilidad en el sitio mevacuno.gob.cl, accediendo con correo electrónico o con Clave Única. 

Una vez iniciada la sesión, la persona deberá validar su identidad y luego tendrá que dirigirse en el menú a la opción "Mis Vacunas".

En esa sección, podrá ver el Código QR correspondiente al pase o descargar un Archivo PDF con la información de las vacunas y el código del documento. Ese código QR es único y personal y, al ser escaneado, informará si en ese momento el Pase de Movilidad está habilitado o no habilitado para desplazarse.

Los mayores de 70 años podrán usar como alternativa a este comprobante su “Tarjeta de Vacunación” junto a su documento de identidad.

Ver cobertura completa

Leer más de