Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de joven scout: las penas que arriesgan los dos condenados

  • Por Meganoticias

El próximo viernes 11 de junio se dará a conocer la sentencia para las dos personas condenadas por el crimen de Tomás Acevedo, joven asesinado en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La jornada del miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ulises Labrin y a la menor F.C.S.M por el brutal hecho concretado en el año 2019, acogiendo las dos circunstancias esgrimidas para el homicidio calificado. Esto es, el ensañamiento y la premeditación.

¿Qué penas arriesgan?

La pena principal del delito de homicidio calificado para Labrin, va de 15 años y un día a presidio perpetuo pero, respecto de la menor, solo alcanza hasta la pena de 5 años.

El caso

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2019, día en que la víctima fue atacada con un arma blanca en reiteradas ocasiones en San Vicente de Tagua Tagua.

Durante los días del juicio, el Ministerio Público argumentó que la acusada citó a Tomás para que se reunieran en el Estero Zamorano, donde fue atacado por Labrín con un arma blanca.

Según detalló Fiscalía, Ulises Labrin, de 23 años, habría actuado en venganza por una relación que Tomás sostuvo con la menor de edad que en ese momento estaba vinculado sentimentalmente con el acusado.

La información recopilada consignó que la menor, identificada como Francisca, inventó que Tomás la había violentado sexualmente y eligió el lugar donde se concretaría el crimen.

Ver cobertura completa

Leer más de