Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Migrante resultó baleado cuando intentaba ingresar por la frontera de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un migrante haitiano fue baleado durante una riña con migrantes venezolanos cuando intentaban ingresar desde Bolivia hacia Chile de manera irregular a través de caravanas.

El hombre, de 42 años, fue atendido en el consultorio de Colchane, tras recibir el impacto balístico en una de sus piernas.

Además del lesionado, otros 21 haitianos se encuentran en el consultorio del extremo norte de Chile.

Dos mujeres ingresaron por hipotermia

Para más, dos mujeres dominicanas, madre e hija, que ingresaban irregularmente a territorio chileno, fueron rescatadas por una patrulla militar, luego de ser abandonadas por el “coyote” que las transportaba

Al llegar al recinto de salud de Colchane, ambas presentaron cuadros de hipotermia. Aún están siendo atendidos por los profesionales.

"Estos hechos demuestran que, para el control de migrantes, el ejército ejerce un rol solo decorativo, mientras que para los pobladores aymaras de Colchane ejercen un control tan exhaustivo que no les permite comprar víveres de primera necesidad en la localidad vecina, no cumpliendo así el convenio 169 de la OIT", dijo el alcalde de Colchane, Javier García.

García también realizó un llamado a los migrantes, los invitó a abstenerse de cruzar la frontera chilena por Colchane, debido a las bajas temperaturas.