Detienen a joven por su presunta participación en incendio forestal de Lago Peñuelas

Detienen a joven por su presunta participación en incendio forestal de Lago Peñuelas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, personal de Carabineros de la subcomisaría de Placilla detuvo a un joven de 19 años, por su presunta participación en el incendio forestal que ha afectado durante la misma jornada a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, región de Valparaíso.

La detención

La aprehensión se realizó luego de que vecinos de la zona lo sindicaran como el posible responsable del siniestro.

Una vez concretada la detención, el fiscal de turno instruyó realizar los peritajes correspondientes a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El incendio

De acuerdo a información de la Onemi, las llamas han consumido una superficie estimada de 4,18 hectáreas de matorral, pino y eucalipto, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

A raíz de la situación, se debió evacuar a siete moradores de una vivienda que se encontraba en el perímetro del siniestro. Sin embargo, hasta el momento no se reportan daños en el inmueble.

"Este incendio se encuentra contenido sin avance, concentrándose los recursos en liquidar los focos que presentan mayor actividad con el fin de controlarlo en su totalidad", informó la Onemi.

Alerta Roja

En tanto, la intendencia de la región de Valparaíso declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, a partir de este lunes y hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

"Trabajan en el lugar tres técnicos, seis brigadas, dos aviones y personal Guardaparques de Conaf; Bomberos de Valparaíso; Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil de Valparaíso; equipo de la Dirección Regional de Onemi Valparaíso; Carabineros; empresa eléctrica Chilquinta; empresa sanitaria ESVAL con camión aljibe y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibe", detalló la Onemi.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de