Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para tres regiones del país por sistema frontal

  • Por Meganoticias

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi, declaró alerta temprana Preventiva para tres regiones del país.

Todo se debe a un sistema frontal que afectará próximamente a dichas zonas del país.

Regiones del sur de Chile

El primer caso, la Onemi informa que “se pronostican precipitaciones normales a moderadas que afectarán principalmente al tramo sur de la Región de Los Lagos, sector Palena costa, a contar de mañana domingo 30 de mayo y hasta la mañana del martes 01 de junio”.

Algo parecido sucederá en la Región de la Araucanía, donde “se prevén precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta en sectores de costa, precordillera y cordillera, desde el lunes 31 de mayo hasta la madrugada del martes 01 de junio. Cabe destacar, que la mayor precipitación se registrará durante el periodo de la tarde del lunes 31 de mayo”.

Finalmente, en el caso de la Región del Biobío, se reporta que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A130/2021, prevé la ocurrencia de viento normal a moderado entre los días lunes 31 de mayo y martes 01 de junio, en los sectores cordilleranos. Adicionalmente, la DMC pronostica precipitaciones normales a moderadas en esta misma región, desde la tarde del lunes 31 de mayo hasta la mañana del martes 01 de junio”.

 

Ver cobertura completa

Leer más de