Buscan calamar rojo: Armada fiscaliza a flota extranjera que se desplaza en la costa chilena Cedida.

Buscan calamar rojo: Armada fiscaliza a flota extranjera que se desplaza en la costa chilena

  • Por Meganoticias

Durante este sábado, la Armada de Chile fiscalizó a una flota pesquera que se desplazaba en la zona centro-sur con el objetivo de verificar el cumplimiento de normativas y tratados vigentes chilenos, como también poder prestar apoyo en caso de una emergencia.

La institución efectuó un vuelo de vigilancia marítima frente a las costas a bordo de una aeronave P-3 Orión.

¿Qué comunicó la Armada?

Desde la Armada señalaron en un comunicado que "la flota de embarcaciones pesqueras extranjera se encuentran navegando desde el sur de nuestro país, en búsqueda del calamar rojo".

"Utilizando los sensores de la aeronave se determinó la correcta posición de cada embarcación y se obtuvieron todos los registros fotográficos, video y audio, a objeto de fiscalizar alguna posible actividad ilícita", explicó.

El objetivo era "contrastar en forma presencial esta información con el permanente monitoreo que realiza la Dirección General del Territorio Marítimo respecto a toda actividad que se realiza en los espacios marítimos nacionales".

"En esta ocasión no se detectaron actividades ilícitas, encontrándose todas las embarcaciones pesqueras navegando en forma ininterrumpida", dijo la Armada.

Responsabilidad 

Además, se señaló que "este tipo de operaciones permite tener el control sobre la flota pesquera nacional y extranjera".

"También permite monitorear la posición de estas naves y tener la capacidad de actuar y coordinar las eventuales operaciones de búsqueda y salvamento que puedan ocurrir en los espacios de responsabilidad del Estado de Chile", se finalizó.

Ver cobertura completa

Leer más de