Incendio afectó a fábrica de muebles en La Pintana: fuego destruyó un colegio aledaño Twitter @Pabl0Manzanares

Incendio afectó a fábrica de muebles en La Pintana: fuego destruyó un colegio aledaño

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la madrugada de este sábado un incendio afectó a una fábrica de muebles ubicada en Los Duraznos con Las Acacias, en la comuna de La Pintana. Siniestro que se propagó a un colegio aledaño.

Incendio en fábrica de muebles

Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Alberto Pulgar, el incendio comenzó en una fábrica de muebles y colchones, el cual en estos momentos se encuentra controlado, aunque aún se trabaja en su extinción.

Pulgar explicó que se ordenó la evacuación de la zona luego de que se registraran una serie de explosiones debido a la presencia de "bastante combustible en el lugar, por el hecho de ser una fábrica de muebles".

Por el momento se desconoce el origen del fuego, pero Bomberos espera poder investigar apenas se puedan apagar las llamas.

En la emergencia han trabajado alrededor de 700 voluntarios de los cuerpos de Bomberos de La Granja, Metropolitano Sur, Ñuñoa, Puente Alto, Paine, Buin, Santiago y Maipú.

Colegio incendiado

Producto del incendio el Colegio Inglés, en el cual estudian alrededor de 500 niños, se ha visto afectado según Bomberos en al menos un 50%.

"Ya hemos tenido tres incendios desde que se puso esa fábrica, y lamentable porque nosotros no tenemos seguros involucrados, y nuestros niños, ahora que se suponía que estábamos próximos a volver a clases, teníamos todo instalado, todas las novedades para las sales híbridas y se fue todo al tarro de la basura. Esperamos que de alguna manera ellos nos respondan", dijo Mariela Zaldívar, directora del colegio.

Además, Zaldívar detalló que desde la instalación de la fábrica de muebles se han realizado una serie de denuncias debido al riesgo que significaba tener un reciento de este tipo al lado de un establecimiento educacional.

Revisa imágenes del incendio