Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunidad que bloqueó ruta donde carabinero fue asesinado: "Nosotros no estamos involucrados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado lunes 24, Carabineros de Control de Orden Público, de la comisaría de Pailahueque, concurrieron a despejar un bloqueo en una ruta cercana a Collipulli, lugar donde el sargento primero Francisco Benavides García falleció tras recibir un impacto de bala en el tórax.

En aquel lugar, comunidades Mapuches realizaban una protesta por la muerte de un joven que murió la semana pasada producto de un choque, provocado por un automóvil perteneciente a una empresa que trabaja en una construcción de un parque eólico en la zona.

Sin embargo, un par de horas antes de la emboscada que detonó el asesinato al uniformado Benavides, los manifestantes habrían depuesto la movilización, con el fin de conversar con el alcalde de Collipulli.

Mientras estaban dialogando, comenzó el ataque contra Carabineros. Meganoticias conversó en exclusiva con los familiares del joven mapuche que falleció en el accidente de tránsito, quienes convocaron a las movilizaciones.

“Era una marcha pacífica”

“Nosotros no estamos involucrados. En todo momento nosotros queríamos una marcha pacífica. Queríamos una respuesta del parque para que esto no quedara así, que se se hicieran presentes”, dijo Michel Burgos, hermano del joven atropellado.

El mismo hombre desconoce quiénes fueron los autores de los disparos. “Desconozco la información, de verdad. En todo momento estuve aquí. Mi familia sabe que estuve acá, estábamos todos acá”, precisó.

Comunidades piden disculpas a la familia

Quienes dispararon, en al menos 19 ocasiones, contra el carro blindado en cuya escotilla iba el sargento Benavides, lo habrían hecho mientras se ocultaban tras la vegetación del lugar.

Comunidades se desmarcan del hecho y confiesan desconocer a los posibles autores del asesinato. Incluso, pidieron disculpas a la familia del uniformado.

“Pedimos disculpas a la familia. Nosotros nunca pensamos que esto iba a suceder, por lo que pasó allí. No podría decir que se fue de las manos, porque nosotros no tenemos nada que ver con eso”, comentó Yenny Burgos, tía del joven atropellado.

Leer más de