Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salario Mínimo: Comisión de Hacienda rechaza monto del reajuste propuesto por el Gobierno

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados rechazó este miércoles el monto del reajuste del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo, que alcanzaría el monto de 337 mil pesos bruto.

No obstante, en la sesión sí se aprobó el reajuste de la asignación familiar y materna, así como el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Ahora el proyecto pasará a la Sala de la Cámara de Diputados, donde será discutido este jueves 27 de mayo, a partir de las 10:00 horas.

Cabe recordar que esta jornada, la Comisión de Trabajo también revisó la propuesta del Gobierno, rechazando la idea de legislar.

La propuesta del Gobierno

El Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio a conocer el martes ante la Comisión de Trabajo la nueva propuesta de reajuste al salario mínimo.

El primer planteamiento del Ejecutivo aumentaba el monto del Ingreso Mínimo Mensual en $10.500 (3,2%), así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar, además de otorgar ayudas extraordinarias para las familias en contexto del Covid-19.

La nueva propuesta informada a la comisión, mantuvo el incremento de 3,2%, pero aumentó el monto del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), de los actuales 40 mil a 50 mil pesos.

En cuanto a las asignaciones familiares se fijan en $13.832 por cada integrante de la familia.

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado