Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a gemelos que habrían enviado aparato explosivo a comisaría de Talca

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles fueron detenidos dos hermanos gemelos, de 21 años, por su presunta participación en el envío de un artefacto explosivo a la Cuarta Comisaría de Talca, ubicada en el sector de Cancha Rayada.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, detalló que se detuvo a "dos personas en la comuna de San Clemente, en este caso dos hermanos, que cometieron el delito de fabricación y envío de un artefacto explosivo a la Cuarta Comisaría de Talca, donde resultaron lesionados algunos funcionarios al interior de dicha dichas dependencias, el día 26 de noviembre del año 2020".

La detención

El OS9 y el GOPE de Carabineros llegaron en horas de la mañana a la vivienda de los gemelos, quienes se vieron rodeados y fueron capturados.

"El resultado de las diligencias en este caso se logró gracias al trabajo coordinado que hubo tanto con la Fiscalía Regional del Maule, como también con los equipos especializados que tiene dispuesto Carabineros, en este caso el GOPE, el OS9 y el Labocar", indicó Barros.

Formalización

En la audiencia de formalización de los imputados, el Ministerio Público pide la prisión preventiva para los hermanos.

"Los imputados están siendo formalizado ante el Tribunal de Garantía de la ciudad de Talca, donde se van a pedir las medidas cautelares más gravosas que no faculta el ordenamiento jurídico", afirmó el fiscal Barros.

En la instancia, la Fiscalía expondrá su versión, la que indica que los imputados falsificaron su identidad y contactaron a una Pyme de encomiendas, para no dejar rastro de su participación.

Pruebas

El Ministerio Público cuenta con una prueba de ADN, además de imágenes de cámaras de seguridad que muestran el recorrido en que estos hermanos habrían estado portando este artefacto explosivo.

En las imágenes se evidencia que viajan en un bus interurbano, entregando el paquete a una empresa de encomienda, el cual finalmente llegó a la comisaría dirigido al jefe de la unidad con el mensaje "por su abnegada labor".

Los uniformados no alcanzaron a abrir la encomienda, pero de todos modos está explotó en el interior del recinto. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de