Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso para vacunación de trabajadores en horario laboral: Revisa en qué consiste

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde del martes, la Sala del Senado aprobó la iniciativa que permitirá a los trabajadores solicitar un permiso de medio día para poder vacunarse contra el coronavirus.

La iniciativa deberá ser discutida en la Cámara de Diputadas y Diputados, antes de convertirse en ley.

¿En qué consiste el proyecto?

El texto agrega al Código del Trabajo un artículo que señala el derecho de todos los trabajadores y trabajadoras a contar con medio día de permiso laboral para ser vacunados, cuando existan programas o campañas para el control y prevención de enfermedades transmisibles.

Para que este derecho tenga efecto, se especifica que el trabajador debe avisar al empleador con al menos dos días de anticipación.

Además, la iniciativa considera el tiempo dedicado a la inoculación, incluyendo el traslado, como horas trabajadas.

Se conversó con la subsecretaria Daza

Carolina Goic, senadora y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, destacó que el objetivo es la protección y salud de los trabajadores y trabajadoras.

"Fue algo que se conversó con la subsecretaria Paula Daza, en una iniciativa encabezada por las mesas del Senado y la Cámara, para que los trabajadores puedan ir a vacunarse", reveló.

"Es éticamente reprochable que un empleador no le dé permiso o las facilidades a un trabajador para vacunarse. Espero que esto tenga la urgencia de parte del Gobierno para que pronto se transforme en ley", precisó.

Ver cobertura completa