Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisión del Senado despacha a Sala proyecto que da permiso a trabajadores para vacunarse

  • Por Meganoticias

La comisión del Trabajo del Senado aprobó y despachó a Sala el proyecto que permitirá a los trabajadores tener el permiso de medio día libre para poder vacunarse contra el coronavirus.

La moción incorpora al Código del Trabajo una disposición que consagra el derecho de contar con medio día de permiso laboral para acudir a vacunarse, sin descuento remuneracional.

“Facilitar la vacunación de las trabajadoras y trabajadores” es el principal objetivo del proyecto de ley que crea un permiso laboral para que puedan ser vacunados. 

La autoría corresponde a las senadoras Carolina Goic, Adriana Muñoz, Yasna Provoste y los senadores Rodrigo Galilea y Juan Pablo Letelier.

Goic recalcó que la tramitación respondió a las "malas prácticas de algunos empresarios que negaban este derecho que resguarda bien común".

Filas en vacunatorios

Durante la jornada de este martes se volvieron a registrar aglomeraciones de personas en los distintos centros ed vacunación del país, lo que hizo demorar el proceso.

Pese a que esta semana corresponde mayoritariamente a los menores de 30 años, se observó gente de todas las edades, la mayoría rezagados y motivados por los beneficios que otorgará el Pase de Movilidad.

Ver cobertura completa

Leer más de