Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma que hay tres detenidos en zona donde fue asesinado carabinero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó en un punto de prensa en la intendencia de La Araucanía, que se detuvo a tres sujetos en la zona donde fue asesinado el sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides García, en Collipulli.

Además, el jefe de cartera precisó que los tres pasarán a control de detención durante el martes.

"Las personas fueron detenidas en las inmediaciones del lugar. De hecho, al momento de su detención, uno de ellos tenía una motosierra y heridas de perdigones, lo que daría cuenta que podría haber estado en el radio de acción, no precisamente en el momento de la emboscada", reveló Delgado.

Asimismo, agregó que "los otros dos detenidos están acreditando su posicionamiento en el lugar y todas las pruebas que sean relevantes, para que la justicia, de la cual confiamos, opere como debe operar".

El hecho

Benavides había estado prestando ayuda a personal ubicado en el sector cercano al Parque Eólico de Collipulli, por procedimientos de cortes de ruta, que se generaron desde temprano durante este lunes.

En aquel lugar, el carabinero fue atacado en una emboscada, razón por la que fue derivado al Hospital de Collipulli, donde se le habrían realizado maniobras de reanimación.

Sin embargo, debido a las lesiones que presentaba, el efectivo falleció.

Presidente entregó condolencias a la familia

Luego del hecho, el Presidente Sebastián Piñera entregó condolencias a la familia del uniformado.

“Sargento Francisco Benavides de Carabineros de Chile es otra víctima del terrorismo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras. Pedimos al Congreso máxima urgencia en la agenda de seguridad y Estatuto de Protección de Carabineros”, señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Leer más de