Macarena Ripamonti adelanta su trabajo como futura alcaldesa de Viña en materia de campamentos AgenciaUno.

Macarena Ripamonti adelanta su trabajo como futura alcaldesa de Viña en materia de campamentos

  • Por Meganoticias

Durante este domingo, la alcaldesa electa en Viña del Mar, Macarena Ripamonti, contó a Meganoticias las distintas líneas de trabajo que llevará adelante una vez que asuma el control del municipio.

Entre ellas, las posibles soluciones a los campamentos en los cerros de la ciudad y qué pasará con el Festival, todo ante consultas de los ciudadanos.

Campamentos

Viña del Mar es una de las comunas con mayor cantidad de campamentos del país, por cual Ripamonti sentenció que “es un problema gigante, y la estructura del Estado no ha dado respuesta”.

También expuso que “desde la revuelta popular de octubre ha existido un aumento gigantesco. Podemos hacer muchas cosas”.

Sobre el mismo tema agregó que “hay que tener una oficina técnica de campamento, que pueda actualizar el catastro. No solamente comprender las vías de regularización, porque los terrenos no son todos iguales”, explicó.

La alcaldesa electa afirmó, además, que “muchas personas han ocupado los campamentos para hacer negocios. Toman terrenos, entran con una capacidad económica para poder aplanar, construyen casas y luego las venden a personas que las compran con una esperanza. Hace 10 años que había que intervenir en eso”.

Para finalizar sobre este tema, propuso soluciones como “podemos conformar cooperativas, podemos trabajar en un proyecto a largo plazo para generar una inmobiliaria popular”.

Festival de la canción

Sobre la realización del Festival de Viña del Mar, reconoció que “hay una preocupación urgente de personas que no son de la ciudad”.

“Creo que tenemos que tener la conciencia que de acuerdo a lo que se señale científicamente, si es posible realizar el Festival de acuerdo a la seguridad e integridad biológica de las personas que lo van a realizar”, explicó. 

Continuó señalando que “en segundo lugar, también es parte de la auditoría, la revisión de las bases técnicas de algunas licitaciones, contratos y obligaciones que tiene celebradas hoy día”.

Ver cobertura completa