Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 108 mil vehículos han salido desde la RM: 1.659 autos fueron retornados

  • Por Meganoticias

Carabineros realizó un nuevo balance de carreteras en el marco del fin de semana largo, el cual se generó debido al feriado del Día de las Glorias Navales del viernes 21 de mayo.

La entidad policial informó que hasta la presente jornada, más de 108 mil vehículos han salido desde el jueves de la Región Metropolitana, en medio del contexto de pandemia que vive el país.

Balance de carreteras

Según Carabineros, solo el jueves salieron 70.791 vehículos de la RM. La autopista más concurrida fue la Ruta 5 Sur, desde la cual se marcharon 29.503 automóviles.

El viernes 33.272 vehículos dejaron la capital desde las distintas rutas. En el caso de la Ruta 5 Sur, 15.816 automóviles partieron desde la RM.

Durante este sábado la cifra de autos que dejaron la RM disminuyó a 4.505. 

En tanto, efectivos policiales han retornado a 1.659 vehículos a la RM debido a que no portaban los documentos necesarios para trasladarse de un lugar a otro.

Cordones sanitarios y tacos kilométricos

Cabe destacar que el lunes pasado la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se iba a disponer de cordones sanitarios en cuatro regiones del país.

Pese a esto, en horas de la noche del jueves, usuarios de redes sociales reportaron un taco kilométrico en la Ruta 68 para ingresar a Valparaíso.

Ver cobertura completa